miércoles, 12 de diciembre de 2012

Galletas decoradas para Navidad

Lo primero Feliz Navidad! A mi casa ya ha llegado, porque ya hemos puesto el árbol  y este año, además de la decoración tradicional, se me ocurrió añadir una decoración muy sabrosa. Si os fijáis  entre los lacitos rojos hay galletas!!! eso si, envueltas en bolsitas de celofán, k si no me se yo de alguna que iba a descubrir su mina de oro particular en el árbol, jejejej


En esta primera foto, os enseño las galletas una vez horneadas, antes de la decoración



Y una vez decorados, primero, este arbolito de navidad, decorado con fondant,


Otros decorados con glasa, y haciendo relieves en las "ramas del árbol" como estos:
( brillan tanto en la foto pk la hice justo al terminar de decorarlos, y la glasa aún está fresca)


Si os fijáis, hay un árbol, que es el padre de los demás, jejeje, y es que usé una receta de galletas sin huevo, y en el horno puse aire además de las placas.... el caso es que se deformaron bastante las formas que hice.....Están mas chulos los otros a que sí?

También hay un copo y un muñeco de nieve. Estos no tienen "amiguitos" porque aún no me ha dado tiempo. Pero tengo 5 o 6 hombrecitos de nieve de galleta ya horneados, esperando a ser decorados....


Estas casitas al final no las he colgado. Pesan demasiado para las ramitas de nuestro árbol.....


Y por último, lo que mas abunda son estas galletas de manoplas y gorritos. Tienen una franja con un relieve simulando borreguillo, que se consigue dando una capa de glasa, y tapándola por una montaña de azúcar normal, teñida del color que se elija, en este caso rosa.
Estas galletas están "borreguizandose"


Y estas están ya terminadas. Tienen unas líneas en zig-zag en rosa y azul.



Y estas que siguen las decoró mi hija. la de la izquierda no está nada mal verdad???


Os voy a poner una foto de los cortadores que utilicé, que son los 5 hechos por mi, con tiras de 2cm de una hoja de aluminio.
Quedan bastante firmes, pero es lo suficientemente blando para poder modelarlo sin destrozarte las yemas de los dedos.


Y las galletas:


Hasta otra!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario