domingo, 9 de diciembre de 2012

Galletas con nombre


Este año ha habido varios nacimientos, y se me ocurrió hacerles un regalo personalizado y con mucha mas dedicación y cariño k el ir a una tienda a comprar alguna cosa.

Son galletas con sus nombres, decoradas con glasa y dibujitos.
También lo he usado para el cumple de una primita, y creo que en este caso, a la interesada le gustó bastante, pk en el resto de los casos..... en todo caso les habrá gustado a los padres!!! jejeje


Primero recorto las letras sobre la masa estirada. No tengo cortadores de letras, y algunos que he visto por ahí ( de Wilton) no me han acabado de convencer las letras, así k busqué unas que me gustaran por la red, y las recorté en unas plantillas ( yo usé la tapa de arriba de los moldes de albal, que tiene un lado metálico y otro de cartón, así cada vez que los usos, los limpio y me sirven para mas ocasiones)
Coloco esas plantillas sobre la masa ya estirada, y con la punta de un cuchillo voy recortando los bordes.

Después al frigo un rato, y después a hornear, como siempre.


 Al día siguiente de horneadas, ya se puede dar la capa base, que es dibujar bien todas las letritas, con sus agujeritos, y rellenar de glasa. Esta capa hay que dejarla secar bien, antes de hacer puntitos, o corazones o cualquier otro dibujito encima, si queremos que tenga relieve.
Si queremos que se "hunda" y una vez seco quede todo planito, hay que aplicarlo inmediatamente después del relleno.







 El envoltorio también es "casero". Una base de cartón forrada con papel aluminio, y después envuelto en papel film transparente y después celofán. Unos lacitos a los lados, y ya no se mueven de su sitio!!!


Creo que para el año que viene seguiré usándolo como regalos, ejjejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario