sábado, 8 de diciembre de 2012

Bufandas-braga de punto

En cuanto hace un poco de frío me da por coger las agujas y ponerme a tejer.

Empecé con los gorros, hasta que me dí cuenta de ver que al final, nadie se los pone ( yo no me los pongo pk al quitártelos acabas con unos pelos de loca, y mis hijas tampoco, porque todo lo que sea llevar algo en la cabeza, dura menos puesto que lo que cuesta ponerlo.....)

Entonces me pasé al tema bufandas, que eso si que es útil.....y ya puestos, pues a las bufandas tipo "braga"

Se hacen con agujas circulares. Yo la primera vez que oí esto , no se que me imaginé, pero el artefacto consiste en dos agujas de tricotar normales, pero mas cortitas, unidas por los extremos por un cordoncito.
Así vas cosiendo todo el rato haciendo espiral hacia arriba, y sale la bufanda de una pieza entera, sin tener que coserlo después.

Este es el primero que hice, de niña, y los colores no se ven muy bien, pero son morado y rosa, con una franja marrón abajo. No es recta del todo, sino que por la parte marrón es un poco mas ancha que por el resto, para que pudiera hacer un poco la forma de hombros.....


En todas las vueltas son 4 puntos del derecho y 4 del reves......


 Y esta otra es de chico, con colores mas "adultos" jejejje,en este caso son 4 vueltas todas del derecho, y otras 4 todas del revés.. Así hasta el final de los hombros, que son unas 10 filas todas del revés.



Calentitas Calentitas!!!!! y que me decís del modelo??

No hay comentarios:

Publicar un comentario