miércoles, 21 de noviembre de 2012

Galletas

Estas galletas que os pongo a continuación están hechas solo de masa, sin decoración de glasa o fondant encima.

Estas primeras están hechas con unos cortadores con expulsor con unas formas muy chulas. Los cortadores los compré en Ebay, y en un par de semanas me llegaron a casa.



Otro día os pongo una foto de los cortadores, para que os hagáis una idea de como son .



Son muy muy sencillos de utilizar... muchos de esos zapatos y bolsos los hizo mi hija de 4 años..... Además se lo pasó genial!!!


Estas otras las preparé con masas teñidas con colorantes de distintos colores y con los restos de masa que me quedaban, los mezclé un poco, y quedaron unas galletas multicolores que tampoco están nada mal.

Las circulares tienen un dibujo en el centro que hice presionando un poco encima de la masa cruda con otros cortadores mas pequeños ( de un pack de Ikea) Una vez horneadas, no perdieron la forma...



He descubierto que la mejor manera de que cuando horneas las galletas, no pierdan la forma, es meter la masa ya cortada un par de horas al frigo. Pongo a precalentar el horno, y cuando ya está caliente, directamente del frigo al horno.

Las formas de niños y niñas supuestamente eran para "colgarlos" de las tazas de café, pero me dieron un poco de guerra al cortarlas con el cortador, ya que las coletas y los brazos se me rompían, y decidí no colgarlas de las tazas....

La masa que usé es una que no lleva huevo, a lo mejor con una que si lo llevara no se me hubieran roto tanto.... No lo sé, porque también probé metiendo la masa en el frigo para que estuviera dura... y tampoco...

En fín, habrá que darle otra oportunidad al cortador, que las galletas luego quedan muy bonitas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario