viernes, 9 de noviembre de 2012

Galletas decoradas con glasa


Estos árboles navideños son de las navidades pasadas.

Se pueden decorar con ayuda de los niños que pueden poner glasa si son más hábiles o a poner las bolitas.

En éstos en concreto, yo le hice el borde con glasa de delineado, y luego dejé a mi hija, ( 3, 5 años entonces) rellenar los arbolitos, con la glasa metida en un biberón, y ponerles después las bolitas ( por eso algunas están tan apelotonadas... jejeje)




Estas son de las primeras galletas que hice decoradas con glasa, unas son unas galletas de niños y niñas marcadas con chocolate y decoradas con glasa, otras son galletas corazón decoradas con glasa y las otras son unos árboles de navidad decorados con glasa y bolitas de azúcar.

La glasa la fabriqué yo con clara de huevo, azúcar y colorante. Se pone con unas mangas pasteleras pequeñas y es muy fácil de poner en su sitio.




Estos corazones son mis primeras pruebas con la glasa<( la verdad k las veo ahora y me parece k están fatal... pero os las enseño para que si alguien se anima a probar, no desespere cuando no le salga lo k tenía pensado, y vea que le pasa a todo el mundo al principio...

Como casi todas las cosas, es cuestión de práctica!!!


Estas tienen la glasa todavía sin secar y por eso brillan tanto.



Desde navidad he seguido practicando,  he mejorando la técnica y quedan más chulas... poco a poco os pondré fotos de galletas más recientes... Últimamente les dedico la mayor parte de mi tiempo libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario