martes, 23 de octubre de 2012

Broches: Flores de tela y cinta

Aquí os pongo un grupo de broches de tela, o cintas que he hecho para usar con vestidos, zapatos, complementos de pelo..... y dar un toque original



 Estos primeros están hechos con una técnica japonesa, recortando cuadraditos de tela, plegándolos al estilo origami, y juntándolos todos en una aguja, con un hilo. En el centro, para disimular la unión de todos ellos, se pueden poner perlitas pegadas con silicona, algún botón, o cualquier cosa que se nos ocurra.

A la última , la de 6 colores, le puse una especie de pegamento de colores que compré una vez pero que casi no había usado....Por fin le vi la utilidad.... jejej

Se pueden usar como broches, o poníéndoles una horquilla, o coletero, para adornar el pelo.


Lo siguientes están hechos con tela de organza. Se cortan unos 6 cuadrados de diferente tamaño, y se van quemando los bordecitos con un mechero ( con cuidado de no quemarnos los dedos....) Luego se juntan todos ellos, y de adorno central una perla de color similar.

El grande lo usé como broche en un cinturón para un vestido de boda, y el pequeño, del que hice dos, para otra diferente, como adorno en los zapatos.


Y por último estos, realizados con una cinta de raso naranja. En este caso el truco es ir cosiendo con un hilo por uno de los extremos, y después tirar del hilo.Así queda todo fruncido.

Luego es cuestión de ir dándole forma redondeada, haciendo una espiral, y asegurando la forma con unas pequeñas puntadas.

Estos también los usé para adornar unas manoletinas, para una boda . ( El típico calzado que llevamos para ponernos cuando no soportamos mas los tacones.... pues esas son las que adorné...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario